Home

jueves, 22 de abril de 2010

El jean : Una prenda indispensable en nuestro guardarropa

El Jean : una prenda indispensable

Un poco de historia:  en el año 1853 Levi Strauss Austriaco Immigrante en Estados Unidos comercializa telas para hacer carpas y toldos y descubre un mercado potencial en los mineros de la zona oeste de los EEUU, quienes utilizaban estas telas para su trabajo, de esta forma le surge la idea de fabricar uniformes que permiten a los mineros una mayor protección.  Enseguida Levi Strauss importa la tela de Nimes (Francia) y los pantalones comienzan a fabricarse con el conocido denim ; este nombre viene de la pronunciación del nombre de la ciudad en francés.Lévi Strauss y Jacob Davis , el sastre quien los confeccionaba tuvo la idea de utilizar remaches y dobles costuras para hacerlos mas resistentes.Los jeans comienzan a ser conocidos por los mineros y los granjeros que encuentran en el jean un prenda duradera por un precio moderado (1.50$)

En los años 60's y 70's los jeans se convierten en un símbolo de rebeldía muy utilizados por los hippies con la famosa bota campana, en los años 84-86 los pantalones en telas mas suaves  y elegantes ganan partes de mercado, situación que no dura mucho tiempo porque las granes casas de modas como Armani y Versace lanzan sus lineas con diseño, colores y texturas innovadoras, igualement aparecen nuevas marcas de jeans como Diesel, G-star, Wrangler, Lee, etc


En mas de 130 años los diseños de los jeans no han parado de evolucionar; bota campana , bota tubo, descaderados, talle largo, con rotos, con costuras de colores, con varios bolsillos, etc.  hoy los jeans son usados como una prenda casual o casual chic. 

Escoger un jean : para bien seleccionar  el corte y los colores que nos van bien, aquí algunos consejos:


Corte del jean

 Jeans rectos : cuando no se es muy alto se deben evitar las botas anchas ya que hacen lucir las piernas más cortas. Escoger jeans rectos es la mejor opción para alargar las piernas,  este jean es fácil de usar va bien en todo tipo de situaciones solo es necesario saberlo combinar.




Jeans Pitillos : cuando se tienen piernas largas y delgadas el uso del jean pitillo es recomendado, es un jean que sigue en la tendencia 2010 pero menos ajustado que los años anteriores


Jeans bota ancha : a evitar si eres bajito, este tipo de jeans va bien a las personas altas y con piernas delgadas

Jean tipo baggy : un corte ancho sin formas, difícil de usar, esta bien para los adolescentes!



Para solucionar problemas de estómago evitar los jeans que son muy bajos en las caderas y muy altos en la cintura. Los que mejor funcionan son los jeans a la cadera alta.
 
Color del jean :Cuando no estamos seguros de un color o de un deslavado lo mejor es optar por un color oscuro tipo índigo que pasa bien con todas las pintas; casual, deportivo, chic, elegante, etc.


Textura del jean : Un tejido fino regular y uniforme es símbolo de calidad. En cuanto a las las costuras, se debe tener en cuenta que los colores combinen bien con el color del jean, que estas sean  del mismo tamaño y bien rematadas. Un buen jean se ve en todos estos detalles.



miércoles, 7 de abril de 2010

Las camisas a cuadros

Las camisas a cuadros : Esos cuadros que hace algunos años hicieron furor, están de regreso en todos los modelos posibles. Yo sé que muchos de ustedes son vanguardistas y lucen estas camisas desde hace un tiempo.


Con las camisas a cuadros podemos adoptar diferentes estilos: rock, chic, casual, elegante, etc  y usarlas en diferentes ocasiones, podríamos decir que es una prenda indispensable en nuestro guardarropa para esta temporada. Las camisas a cuadros existen en diferentes materiales y modelos; con botones con broches con un bolsillo o dos, cuadros pequeños o grandes, con capucha o  con cuellos, con mezcla de dos colores o mas. En fin toda una amplia gama para todos los gustos . pero atención como toda la ropa hay que saberla combinar.Aquí les presento algunas pintas que encontré en los almacenes y en las calles de Londres este fin de semana. una buena fuente de inspiración para sus próximas compras!

Esta camisa a cuadros en degradé de azules y negro con una capucha azul, de la marca Japonesa Superdry de la cual les hablaré mas tarde..


Otra marca que nos propone mas de 50 modelos de camisas a cuadros es Topman; una marca Inglesa innovadora con un estilo casual y urbano en ropa, accesorios y calzado para hombre. Aqui algunas camisas que hacen parte de las novedades de la marca.




Las vitrinas de diferentes marcas como H&M, Zara, Levis, Diesel, Tommy Hilfiger y Hugo Boss también tienen para la colección de verano diferentes modelos de camisas a cuadros

Modelos deportivos y casuales en Levis


Modelos clásicos y elegantes en Hugo Boss



Muchos dicen que los cuadros nos hacen ver con mas peso, por esto la importancia de saber escojer los colores y los cortes: un modelo muy ancho obviamente va a dar la impresion de mas volumen, mientras que una camisa ajustada (que permitar respirar) sera mas apropiada. Sí efectivamente tienes unos kilos de mas y quieres ponerte una camisa a cuadros lo mejor es evitar los cuadros grandes y los colores rojos y amarillos, sera mas conveniente adoptar un degradé de gris y negro y por supuesto un pantalón o jean unicolor.


Para optar un estilo chic y elegante la camisa a cuadros se puede usar con una chaqueta de traje o un buso en cuello V unicolor. Para un estilo casual una camiseta blanca o gris debajo va muy bien.